lunes, 12 de noviembre de 2012

Entrevista a una profesora. Nélida Mináck

Profesora Nélida Mináck
Las alumnas de 1º Añó "A" han realizado una entrevista  a la profesora Nélida Mináck sobre la Expo-Arte 2012 de nuestra escuela que proximamente se llevará a cabo. 

Proyecto realizado en el espacio de Computación, por las alumnas de 1º año “A” junto a la Prof. Gabriela Coria.ç

¿Qué es la Expo Arte 2012-Sagrada Familia?
La EASP es una exposición que se realiza todos los años, de los trabajos de los alumnos en los distintos espacios y talleres.

¿Fue usted quien propuso esto?
No, cuando yo ingrese a trabajar en esta escuela, la expo ya existía pero se hacía solamente con los trabajos de los talleres de corte, costura, tejido y artesanías.

¿Desde qué materia se armó toda la exposición? ¿Qué podemos encontrar en ella?
Hay una comisión organizadora de eventos, en la misma recae la responsabilidad de organizar y llevar adelante la expo.
En ella podemos encontrar los trabajos realizados por las alumnas en los distintos espacios es decir que además de los talleres, exponen Ciencias Naturales, Catequesis, Física, Matemática, Biología, Deportes, Artística, Peluquería, etc.

¿Qué objetivos tienen al presentar los trabajos?
El objetivo en general de la realización de la expo, es promover la escuela, que la comunidad en general conozca cómo se trabaja en esta institución.

En esta oportunidad ¿Qué libros se van a exponer?
Desde el área de lengua y literatura se presentarán, como ya hace varios años, los trabajos de las alumnas de todos los cursos, consiste en la presentación de libros, elaborados por ellas de distintos temas como por ejemplo: Cuentos, Poemas, leyendas, etc.

Vemos que se están realizando de forma casi artesanal, ¿Fue por sugerencia de los profesores a cargo de la materia o por iniciativa de las alumnas?
Fue algo común la decisión de hacerla en forma artesanal, la que sí es que las alumnas, están siempre muy entusiasmada con la presentación de sus trabajos.

Una vez terminada la exposición ¿qué se hace con los trabajos?
Todos los trabajos son devueltos a sus dueños, es decir a las alumnas

¿A quienes invitan a la exposición?
Se invita a las escuelas primarias específicamente a los 7º años, como futuros alumnos, a los padres de nuestras alumnas, a la comunidad en general.
¿Qué fecha se realiza la exposición?
Este año la expo arte 2012 Sagrada Familia se realizara el día viernes 9 de noviembre. Ya se está organizando todo, elaborando las invitaciones, preparando los trabajos, seleccionando las guías, para que resulte con éxito y se pueda cumplir con los objetivos planteados; la promoción de la escuela y mostrar la oferta educativa para los chicos que tengan que elegir donde continuar sus estudios secundarios, tengan una opción más para hacerlo.

Entrevistada:  Sra. Nélida Mináck
Prof. De Lengua y Literatura

Entrevistadoras: Alumnas de 1º “A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario