domingo, 10 de junio de 2012

Ultima función de teatro: Hablan los corresponsales. Gaby.


Como continuación de la entrada anterior que hablaba sobre la última función de teatro que hicimos en el Centro Cultural, y por el cual obtuvimos un premio importante, es ahora una de nuestra corresponsales Escolares, Gaby, la que nos explica el evento y la obra.

Añatuya. 5 de junio de 2012
Gaby.
"El último bosque", título de la obra de teatro interpretada por la Escuela Sagrada Familia en el certamen teatral de Añatuya con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente,  hace referencia a lo que realmente pasó en Santiago del Estero hace muchos, muchos, pero muchísimos años. La representación se inicia con una una proyección sobre la Creación de Dios y de cómo Dios dio al Hombre la misión de perfeccionar su obra. "Y vio Dios que todo era bueno....". 
Se abre el telón y los narradores (muy elegantes), se hacen la pregunta: ¿Qué hemos hecho de todo esto?.
Anuncian el relato de un "cuento": Un bosque ... con hadas y duendes... Son felices y todo es vida ... Llega el hombre rompiendo el equilibrio ... Destruye árboles para su comodidad sin reforestar .... Se reúnen los seres vivientes e interpelan al Hombre: ¿Quién va a buscar una solución al rey?.... Este es bueno y entiende la cuestión. 

Pactan recoger sólo las ramas secas ... Hacer ladrillos en vez de maderas ...etc...etc...En fin... La obra se termina diciendo que hay solución si nos reunimos y entre todos optamos por la vida....

El resto ya lo saben: segundo premio general y primero en escuelas de Secundaria.... Mucha emoción... Y dos netbooks.... ¡¡Vivaaaa!!!

Gracias, Gaby, por acercarnos a la obra desde tu punto de vista...¡Buen trabajo!

Si quieren ver el resto de fotos, hagan clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario