sábado, 26 de enero de 2013

Obras en vacaciones para una NUEVA ESCUELA...

Aprovechando el descanso estival y las vacaciones, la escuela ha abierto sus puertas para hacer unas obras de remodelación que permitirán que el nuevo curso tenga una mejor calidad.

Pili y César, convertidos en periodistas de verano, nos explican qué está cambiando y nos mandan unas fotografías.

¡¡Gracias, César y Pili, por ofrecer parte de vuestras vacaciones en la Escuela!!

Nos explican:

"Añatuya. Enero 2012  Estamos con obras de remodelación. Y eso gracias a  Leo Messi y a su Fundación, que nos mandó la última partida del proyecto XICS del 2.012, la cual se pedía para remodelación de la cancha, espacio tan y tan utilizado por nuestros alumnos. Yo siempre digo que la cancha es "el pulmón" de la escuela.

                       
Se ha construído una nueva pared en el fondo de la misma, pues la que había (medianera con un gallinero del vecino), estaba por caerse. Además, todas los balones iban como dirigidos hacia ese espacio. Así que ahora, pared bien reforzada y bien alta y las gallinas del vecino están ya a salvo.

                       Tambien se ha reconstruido, prácticamente todo el kiosco, que el pobre estaba tambien muy mal. Ahora está flamante. Podremos servir golosinas, panchitos, gaseosas, chocolate, la merienda de los chicos. "Todo a bajo costo", pero  hay que tratar de preveer alguna entradita. Todo menos chicles y semillas de girasol, que estropean la dentadura y ensucian que da gusto. Les recuerdo siempre el slogan que David decía: "no es mas limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia". Es el slogan que todos conocen pero ... 
                       
                      Y para terminar, hemos tenido que desarmar las escalinatas de frente del escenario. Eran tres los escalones y se estaban despegando formando unos espacios entre baldosa y baldosa donde ya estaban creciendo las plantitas.  Lo han tenido que sacar todo un "laburo" de miedo; y bajo los rayos de sol que ya se pueden imaginar en esta época del año: ¡45º a la sombra! ¡Pobre gente!. Ahora harán cuatro escalones (no tan empinados, nos estamos haciendo viejitos...), pero solo con porlan, pues las baldosas al sacarlas se iban rompiendo y no nos da para poner cerámico. 

                     Por otra parte, les comento que la residencia-albergue cambia de ubicación; no estará en la misma escuela sino a unas cuadras de aquí, con mejor calidad para las chicas... Y tendremos más espacio para aulas e infraestructura de la escuela...

                    Ojalá llegue toda esta información a Leo Messi, porque nos haría ilusión pensar que nos tiene en sus pensamientos y que nosotros también le tenemos a él. 

                    ¡¡Gracias, Leo!!"


Si quieren ver otras fotografias de parte de la obra de este verano, aquí las tienen...




                                   

jueves, 24 de enero de 2013

Acto de promoción. Final de Curso 2012


Acabamos el curso compartiendo con ustedes las fotografías del Acto de fin de curso 2012 con la participación de padres, alumnos y profesores
Pueden ver:

- Egreso de la ultima promocion de peluqueria.

- Egreso de la ultima promoción de Polimodal


 y los chicos del Proyecto Xics, de la Fundación Leo Messi.












Jornada final de reflexión y trabajo compartido



Estamos de descanso merecido después de un curso escolar 2012 de mucho trabajo y esfuerzo.

Pero les regalamos unas lindas fotos de la Jornada de reflexion y retiro espiritual con toda la escuela, incluidos los niños del Proyecto Xics, que hicimos justo antes de finalizar el curso.

Esta actividad se llevó a cabo en el monasterio Madre de Dios.... 

Se reflexionó sobre la vida de Jesucristo y cada grupo representó con una obra  cada uno de los temas......
Todo muy lindo... ¡¡¡ A pesar del enormeeee calor!!! Ufff!!!   ¡¡45 grados  a la sombra!!!

Las imágenes son testimonia de la presencia de toda la Escuela en un agradable ambiente de recogimiento y paz interior:  EGB3, Polimodal y el alumando del Proyecto Xic.... acompañado por los Profesores y el padre Exequiel Ruiz animando todo!!!


Misa en la que participamos todos.... almuerzo..... mucho calor!!!!! y regreso..


Un día previo a final de curso para recordar.

Si quieren ver más fotos, sigan este enlace