domingo, 18 de noviembre de 2012

EXHIBICIÓN GIMNÁSTICA ESCOLAR. Noviembre 2012

Uno de los actos que empiezan a recordar que el final de curso está cerca es la tradicional exhibición de gimnasia por parte de todo el alumnado de la Escuela. El trabajo del alumnado y de sus profesores da como resultado una velada fantástica. 

Aquí pueden ver algunos de los momentos más importantes del evento.



El resto de fotografías pueden disfrutarlas siguiendo este enlace.

JUEGOS EVITA 2012. Nuestra participación


Como recordarán por nuestra entrada en este blog del pasado 29 de septiembre  nuestra escuela quedó clasificada para participar en los torneos EVITA, que se celebran para toda la nación argentina. Nuestra ilusión fue mayúscula cuando nos clasificamos.



El campeonato EVITA se inició el pasado 1 de noviembre en Mar del Plata. Participaron más de 15 personas en la apertura de los certámenes deportios y culturales.  Toda la información oficial del evento la tienen en la web oficial EVITA 2O12




Sobre nuestra participación cabe decir que quedamos 16 entre 24 equipos.Jugamos 5 partidos: ganamos uno y perdimos cuatros.  Quizás pueda parecer un poco flojo pero... LLEGAR HASTA AHÍ NO ES NADA FÁCIL!!!




QUEREMOS FELICITAR A LAS CHICAS PORQUE SU TRABAJO HA SIDO INTENSO Y GRANDE. Llevarlas a Mar del plata ha sido muy gratificante, ya que algunas de ellas han podido conocer el mar, gente de todo el país... Estamos convencidos que ha sido una experiencia que no olvidarán. ¡¡BRAVO, CHICAS!! ¡¡BRAVO, SAGRADA!!




En resumen, un viaje lindo - aunque cansado!! - y una experiencia MAGNÍFICA. Ojalá se pueda repetir en más ocasiones en próximos cursos escolares... Así que ya saben, alumnos y alumnas de la escuela... ¡A TRABAJAR!!

Pueden ver el resto de las fotos siguiendo este enlace.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Xics Añatuya. Noticias del Curso 2012


Entrevista a una profesora. Nélida Mináck

Profesora Nélida Mináck
Las alumnas de 1º Añó "A" han realizado una entrevista  a la profesora Nélida Mináck sobre la Expo-Arte 2012 de nuestra escuela que proximamente se llevará a cabo. 

Proyecto realizado en el espacio de Computación, por las alumnas de 1º año “A” junto a la Prof. Gabriela Coria.ç

¿Qué es la Expo Arte 2012-Sagrada Familia?
La EASP es una exposición que se realiza todos los años, de los trabajos de los alumnos en los distintos espacios y talleres.

¿Fue usted quien propuso esto?
No, cuando yo ingrese a trabajar en esta escuela, la expo ya existía pero se hacía solamente con los trabajos de los talleres de corte, costura, tejido y artesanías.

¿Desde qué materia se armó toda la exposición? ¿Qué podemos encontrar en ella?
Hay una comisión organizadora de eventos, en la misma recae la responsabilidad de organizar y llevar adelante la expo.
En ella podemos encontrar los trabajos realizados por las alumnas en los distintos espacios es decir que además de los talleres, exponen Ciencias Naturales, Catequesis, Física, Matemática, Biología, Deportes, Artística, Peluquería, etc.

¿Qué objetivos tienen al presentar los trabajos?
El objetivo en general de la realización de la expo, es promover la escuela, que la comunidad en general conozca cómo se trabaja en esta institución.

En esta oportunidad ¿Qué libros se van a exponer?
Desde el área de lengua y literatura se presentarán, como ya hace varios años, los trabajos de las alumnas de todos los cursos, consiste en la presentación de libros, elaborados por ellas de distintos temas como por ejemplo: Cuentos, Poemas, leyendas, etc.

Vemos que se están realizando de forma casi artesanal, ¿Fue por sugerencia de los profesores a cargo de la materia o por iniciativa de las alumnas?
Fue algo común la decisión de hacerla en forma artesanal, la que sí es que las alumnas, están siempre muy entusiasmada con la presentación de sus trabajos.

Una vez terminada la exposición ¿qué se hace con los trabajos?
Todos los trabajos son devueltos a sus dueños, es decir a las alumnas

¿A quienes invitan a la exposición?
Se invita a las escuelas primarias específicamente a los 7º años, como futuros alumnos, a los padres de nuestras alumnas, a la comunidad en general.
¿Qué fecha se realiza la exposición?
Este año la expo arte 2012 Sagrada Familia se realizara el día viernes 9 de noviembre. Ya se está organizando todo, elaborando las invitaciones, preparando los trabajos, seleccionando las guías, para que resulte con éxito y se pueda cumplir con los objetivos planteados; la promoción de la escuela y mostrar la oferta educativa para los chicos que tengan que elegir donde continuar sus estudios secundarios, tengan una opción más para hacerlo.

Entrevistada:  Sra. Nélida Mináck
Prof. De Lengua y Literatura

Entrevistadoras: Alumnas de 1º “A”

domingo, 11 de noviembre de 2012

Matriculación Escuela Sagrada Familia 2013. Presentación.

Esta es la presentación que se ha hecho desde la Escuela para darla a conocer de cara al periodo de matriculación y curso 2013.

GRACIAS a los profesores que han dedicado su tiempo, creatividad y esfuerzo a prepararla. Un buen trabajo!!!




Matriculación Escuela Sagrada Familia 2013. Propaganda y folleto.


A continuación les dejamos el cartel elaborado por profesores de la Escuela para la próxima campaña de Matriculación 2013.



También pueden ver el folleto que se ha elaborado para poder tener la información. Esperamos que les guste:




jueves, 1 de noviembre de 2012

14º edición de Olimpíadas del Chaco Santiagueño


Alrededor de 700 jóvenes provenientes de distintas ciudades y localidades del interior de la Diócesis de Añatuya, se dieron cita hace unos días para participar de las Olimpíadas Chaco-santiagueño,  "el buen pastor".

El fin del semana del 27-28 de octubre pasado  se desarrollaron las XIV Olimpiadas del chaco Santiagueño, El Buen Pastor,  en la que participaron localidades de toda la diócesis del obispado de Añatuya.

Entre los municipios participantes cabe destacar Quimili, Tintina, Weisburd, Campo Gallo, Icaño, Colonia Dora, El Colorado, Vilelas y todas las Escuelas Secundarias de Añatuya,  lo que le dio un gran marco de jóvenes a la ciudad con chicos que iban y venían a las diferentes canchas.

Las Olimpiadas contaron con diversas modalidades deportivas de competición: fútbol, basquet, voley, atletismo, ping pong y danzas folklóricas.

El voley fue ganado por la Escuela Sagrada Familia (femenino) y por la Escuela Técnica N°4 (masculino).

Las Olímpiadas del Chaco Santiagueño representan un gran evento deportivo que se desarrolla año a año y que tiene mucha aceptación de parte de los jóvenes de toda la diócesis de Añatuya. 

Como Escuela, que nuestras chicas ganaran en voley representó un estímulo añadido al esfuerzo y buen hacer que realizan como equipo y les generó una alegría enorme.... Desde la Escuela les enviamos una ENORME FELICITACIÓN por su trabajo... ¡¡ BRAVO LA SAGRADA!!

Les ofrecemos un lindo reportaje fotográfico que ilustra el buen ambiente con el que se desarrolló todo el evento deportivo. Vale la pena echarle un vistazo siguiendo este enlace

XX CAMPEONATO DE VOLEY SANT JORDI.


El 18 de octubre celebramos la Edición  número 20 del torneo de voley "San Jordi 2012"20 años junto al voley por la educación de nuestros jóvenes.

En el evento participaron las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad y estuvo invitado el Colegio Secundario de la localidad de Icaño

Nuestra escuela, La Sagrada Familia, participó con tres equipos.

Jugaron varones y mujeres. Los varones jugaron en la cancha del club colegial. De esa manera pudimos vivir una jornada... ¡¡¡a todo voley!!!

GANADORES

Los equipos ganadores fueron los siguientes:

EQUIPO MASCULINO

1° LUGAR: Escuela Técnica n°4 
2° LUGAR: Escuela Normal Florentino Ameghino


EQUIPO FEMENINO

1º LUGAR: Escuela Sagrada Familia (cadetes
2° LUGAR: Escuela Sagrada Familia (juveniles) 

La tarde concluyó de manera alegre y festiva con la entrega de trofeos a los ganadores!!!!

Un día importante para nuestro Centro Educativo que resultó muy agradable y emocionante.

Gracias a todos los organizadores y participantes.