miércoles, 25 de julio de 2012

Carta de una alumna de la Escuela Sagrada Familia.

A punto de iniciar las clases después del paréntesis vacacional, queremos compartir con ustedes una carta llena de amor que una ex-alumna de la Escuela Sagrada Familia envió hace un tiempo para expresar sus sentimientos de la época vivida en la Escuela y pone el énfasis especial en Pilar, Directora de la Escuela.


Es una bella carta, que ha de representar un estímulo para todos los que participamos de este lindo proyecto educativo... Seguro que les va a gustar...


Carta a una persona especial:

Querida Pilar, tengo la necesidad de agradecerle, por estar conmigo siempre que la necesite. Será cosa de Dios o del destino, que en los momentos más importantes de vida, estuvo conmigo más que una madre. 

En momentos felices como mi comunión y confirmación, estuvo usted y mi padre, en mi adolescencia tan difícil que me tocór llevar o durante el accidente de mi padre, cuando estuvo al borde de la muerte, y, gracias a Dios, estuvo ahí, para abrazarme como la madre que en esos momentos yo tenía lejos. Usted fue la directora de una escuela a la que yo asistí, pero para mí fue como una madre. 

Usted es una de las personas más llenas de bondad, de amor, de solidaridad, que jamás conocí en mi vida. Nunca vi dar tanto amor a cambio de nada. Si algún día me preguntaran ¿a quien le harías un monumento? Estoy segura que usted se merece uno.

Hoy, siendo ya una mujer de 26 años, tengo que agradecerle por haber estado en la despedida de un ser tan querido como el de mi abuelita paterna. No me va a alcanzar la vida para agradecerle tantos gestos de amor para conmigo, cómo para mi familia. Me gustaría que les trasmitiera estas líneas a las chicas que hoy tengan la suerte de tenerla como directora, que agradezcan a Dios por estar en la Sagrada Familia , porque realmente siempre fueron una gran familia. Además de educarnos tan bien todos, maestros y profesores, hoy en día agradezco la educación que recibi. Me sirvió de mucho todo lo que aprendí en esa maravillosa escuela, y siempre voy a estar orgullosa de haber estudiado y compartido tantas enseñanzas de vida en ese lugar. Me encantaría llegar al corazón de esas niñas que son como yo lo fui alguna vez. Que aprovechen la oportunidad  que les da Dios de educarse, de formarse como persona, pero también como ser humano. Lo que más llevo en lo profundo de corazón es que nadie en la vida te enseña los valores que yo aprendí en ese lugar: amar a Dios y al prójimo, a ser agradecido y  valorarse como persona, y a valorar a todo lo que queremos. 

Espero que valoren muchísimo todo lo que esa maravillosa escuela les pueda brindar. Cuiden mucho a Pilar,  que es un tesoro en ese lugar. Sin ella tantas chicas como yo, o como ustedes, no seriamos nada en vida. Cuídenla como a una madre,  y sepan que también sabe ser muy buena amiga; con ella siempre se puede contar.

Y a usted, Pilar, con un simple gracias por existir no alcanza, pero le agradezco todo lo que me dio como persona, y a Dios por haberla puesto en mi camino.

Yo no habría podido ser tan feliz si usted no me hubiera educado y aconsejado. Siempre va a estar en mi corazón, la quiero mucho.

Su ex alumna. 

J.A.L. Buenos Aires, 22/02/2012

sábado, 21 de julio de 2012

Un regalo para la escuela: REVISTA INTERCOLE

Hace unos días que hemos comenzado nuestras vacaciones de invierno (quince días). Ese último día de escuela se les entregó a los chicos la revista INTERCOLE,  que les encanta. 

La recibimos gratuitamente y es muy pedagógica y amena. Es de una fundación privada sin fines de lucro. (¡Cuántas cosas buenas se hacen !).

Esperamos que nuestros alumnos y alumnas dediquen estos días de vacaciones a descargar y cargar baterías para el nuevo período escolar que iniciaremos dentro de muy poquito. Pero también deseamos que dediquen un tiempo a la lectura. Por si quieren conocer la revista por dentro, también puede hacerlo aquí.


Para otras fotos de este día en la Escuela Sagrada Familia, hagan clic aquí

jueves, 12 de julio de 2012

9 de julio de 2012. Celebración del día de la Independencia con las Escuelas de Añatuya



Hace pocos días organizamos en la Municipalidad de Añatuya un acto importante:  9 de julio, Día de la Independencia

Consistió en un acto público que este año ha tenido como organizador a la Escuela Sagrada Familia.

PROGRAMA DEL ACTO:

Izamiento de la bandera de la nacion: ex alumnas de la escuela Sagrada Familia que cursan estudios superiores.

Izamiento de la bandera de la provincia y de Añatuya: por alumnas de la Escuela Sagrada Familia, campeonas Provinciales de Voley.

Palma de flores en el busto del gral Belgrano, portadas por alumnas del Xics, acompañadas por los profesores Enzo Pacheco y Sonia Coria.

Desfile de escuelas con sus respectivos abanderados y escoltas.

Discurso alusivo a la fecha a cargo del Profesor Emiliano Quiroga

Poesia a cargo de la alumna Yolanda Chávez 

Invocacion religiosa, a cargo del Padre Hernan González Cazón.

Conductores del Acto:  los Profesores Enzo Bulacio y Élida Porcelo, con la colaboración de  Mabel Figueroa y Néstor Figueroa

Coordinacion del desfile: prof. César Augusto Cejas y prof. Pedro Lozano.


OTRAS ACTIVIDADES:

El desfile. Participaron la escuela Roca con su Patria y su bandera gigante, La Sagrada Familia y demás escuelas, los boy scouts, la Polícia de Añatuya y, por último, la banda de música de Añatuya.

Número artístico,  a cargo de la Academia "Jacinto Piedra" dirigida por el prof. González

Amenizó: la banda de música Municipal y el coro de la Escuela.
Si quieren ver el ambiente del acto y el resto de las fotografías hagan clic aquí.

Jornada deportiva en Añatuya.





¡Quién mueve las piernas, mueve el corazón!

Les presentamos unas fotos en las que aparecen las chicas de la Escuela. Están participando  en la Maratón organizada por Pablo Astelarra (un joven Atleta NO VIDENTE  de 20 años). 

Compartimos una tarde a todo deporte con chicos de la Industrial  y otros chicos de los barrios de Añatuya. 

También estuvo presente Fabian Guerrero Atleta con capacidades especiales (corre en silla de ruedas, tiene 17 años). 



¡¡¡El encuentro deportivo estuvo muy muy muy lindo!!!! 

En esta oportunidad nos acompañaron los Profes del XICS, Enzo Pacheco y Valentin Valderrama - ¡¡muchas gracias por vuestra colaboración!!- 

Si quieren ver con nosotros más fotos del evento, solamente tienen que seguir este enlace
Para los que no nos conocen y llegan a este blog por primera vez,  las chicas de la Sagrada son las que están en su mayoría de remera blanca.